Internet Vehicular
Internet vehicular se refiere al servicio de Internet proporcionado en un coche u otro vehículo.
La mayoría de los sistemas de Internet en el coche utilizan teléfonos móviles proporcionar servicios de Internet. Novatel y otras compañías venden routers inalámbricos que utilizan redes móviles GSM para ofrecer Wifi, Ethernet o USB en el coche. Estos servicios han existido desde 2008.
Internet en el coche es una característica cada vez más popular en los coches, y de acuerdo con un estudio realizado por el investigador de mercado Invensity, para el año 2013, todos los coches de nueva construcción en Europa estarán equipados con conexión a Internet.2 No obstante, para la popularización del servicio, deberá ofrecerse acceso a internet por el móvil con tarifa plana a precios adsequibles y sin límite de descarga.
General Motors ofrece un servicio llamado Onstar 4G desde abril de 2014 En Vehículos Chevrolet , Buick , cadillac y GMC.
Web Chrysler Uconnect es un sistema que puede proporcionar conectividad inalámbrica a Internet en cualquiera vehículo Chrysler, Rover o Jeep, a través de una conexión wi-fi «hot-spot»».4 El rango del wifi hotspot es de aproximadamente 45 metros del vehículo en todas las direcciones.5 Una red móvil 3G EV-DO de Autonet Mobile ofrece el servicio de Internet, y el dispositivo en el vehículo ofrece una red wifi ordinaria con conectividad a Internet.